Bienvenido

Bienvenido al blog de Carmen y Miguel Ángel, donde te contaremos experiencias en nuestro camino hacia la salud a través de la alimentación. Te hablaremos de la macrobiótica, te contaremos cómo preparamos nuestras recetas, te enseñaremos propiedades de algunos alimentos y en general, compartiremos contigo todo aquello que gire en torno a ser más felices a través de esta filosofía de vida.

viernes, 18 de noviembre de 2011

El primer post


Somos Carmen y Miguel Ángel, una pareja joven que vive en Málaga (España). Nos decidimos a crear este blog sobre macrobiótica porque la encontramos muy interesante y queremos compartir conocimientos y experimentos con nuestros amigos (a los que no nos da tiempo de contarles todo lo que nos gustaría) y con el resto del mundo al que le preocupe su salud y su bienestar físico y mental. 


La macrobiótica es una forma de vivir muy consciente, responsable con uno mismo y con el medio ambiente, capaz de proporcionar energía y mantener unos niveles de grasa bajos en el cuerpo.

Poco a poco va ganando adeptos, entre ellos hay personajes públicos que se están dando cuenta de que es mejor prevenir que curar y no da buen resultado arreglarlo todo a golpe de bisturí: Beatrice de Orleans, Elsa Pataky, Kylie Minogue, Bimba Bosé, Sara Navarro, David Meca, María León, Ariadne Artiles, Beatriz Cortázar, Fiona Ferrer, Ana Rosa Quintana, Carmen Lomana, Alejandro Sanz, Sandra Ibarra, Juan Ramón Lucas, Nozah Bit Nass (Princesa de Qatar), Svetlana Medvedeva (la esposa del presidente ruso, Dmitri Medvédev), Naomi Campbell... También hay un importante público preocupado por las terapias naturales y que proceden del vegetarianismo o del crudivorismo, después de que hayan experimentado desórdenes digestivos o falta de energía.

Es importante mencionar que este tipo de alimentación busca el equilibrio entre Yin y Yang. Al principio cuando te inicias, estos términos te parecen un poco abstractos y hasta absurdos. Nuestra mente occidental, acostumbrada a ordenarlo todo según nutrientes, categorías, etc. por no hablar de calorías, puntos, o parámetros que siguen dietas de adelgazamiento surrealistas, no concibe hasta qué punto algo es Yin o Yang, pero como veremos más adelante no es complicado ordenarlos y hacerse una idea mental.

Hay muchos temas que abordaremos a partir de ahora, tanto teóricos como filosóficos o técnicos. Para nosotros lo primero será contaros nuestras recetillas del día a día lo más sencillamente posible, para que todos volvamos a pasarlo bien en la cocina comiendo sano.

Un abrazo y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Blog muy interesante. Aplaudo la iniciativa. Mucha suerte en la nueva andadura y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sergio. Hay mucha ilusión puesta en el proyecto y esperamos aportar nuestro granito de arroz a la sociedad :)

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosas personas que son!!! Desde ya los sigo. Me acabo de iniciar en esto de la macrobiótica. Me interesa especialmente porque se centra en la cocina con alimentos naturales y mucha energía positiva. Los estaré siguiendo :)
    Un abrazo y mucha paz
    Lucy

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus amables palabras Lucy, nos ilusiona ser leídos por personas como tú.

    Te deseamos suerte en tu nuevo camino, porque la salud irá estableciéndose mientras lo recorres :)

    Otro gran abrazo de paz para ti

    ResponderEliminar